Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

Entre la web y el blog

Una web para el contenido, un blog para afianzarlo. Ese es mi planteamiento metodológico en el desarrollo de una clase habitual. A una y a otro les voy insertando un variado conjunto de materiales que complementan el aprendizaje de mis alumnos y alumnas.
Para lo primero, utilizo un “sites” de Google. En este caso, y centrándonos en el tema que empezaremos, por ejemplo, el próximo martes, la pesca en España, el “sites” es en realidad una traslación de una página que hice hace varios años con una antigua aplicación que tenía Google, Page Creator, y que desgraciadamente – al menos, desde mi punto de vista- fue sustituida por la aplicación “sites” de Google. En la traslación perdió los videos de youtube que me servían de complemento o de apoyo al contenido. Es en esta “sites” en donde desarrollo el tema o contenido propiamente dicho. A su vez, esta “site” la enlazo en una página que realicé el curso pasado. Se trata de un espacio gratuito de la empresa jimdo.com, en la que integro la segunda mitad del temario, cuyo nombre es recursosgh2.jimdo.com, y en las que he insertado otros elementos multimedia, algunos elaborados por mí mediante Google Maps. al igual que una línea de tiempo que elaboré el pasado año en el curso de iniciación de la Web 2.0.

En el blog de Geografía de España que uso en clase iré intercalando desde el próximo martes algunas reflexiones sobre la pesca, unas procedentes de ideas que aparezcan durante la explicación, otras que salten de la prensa al aula, o alguna reflexión sobre el tema. Mis alumnos/as, por su parte, irán realizando comentarios, aportando sus impresiones, sus opiniones o respondiendo cuestiones por mí planteadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails