Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

La "curación" de contenidos.

En mi entrada en el blog anterior comente uno de los problemas con los que me he encontrado dentro de la red social, el de la abundancia de registros con sus nombres y contraseñas y la solución a través de los gestores de contraseñas.
Un segundo problema es el de la abundancia  de información que existe en la web y la necesidad de establecer filtros que nos permitan que encontremos la información más adecuada cuando lo necesitemos. Para ello han surgido varios servicios que facilitan lo que se conoce como curación de contenidos.Uno de ellos es Scoop.it dirigido a la recopilación constantemente actualizada de enlaces.
Aquí dejo el tutorial para entenderlo mejor:

 

Scoop.it es un servicio de “curación” de contenidos. Nos permite crear  "un mini sitio" donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics (tópicos) y cada publicación conteniendo un enlace, un vídeo, una galería, etc. se denomina post.

Podemos crear tantos tópicos como queramos, añadiendo publicaciones que pueden contener enlaces, vídeos, galerías o simplemente texto y una imagen subida por nosotros desde nuestro ordenador. Dependiendo de a donde dirija la URL que añadamos, el contenido se extraerá y aparecerá publicado directamente en nuestro tópico. Por ejemplo, si se trata de un post en un blog, se extraerá una imagen y el resumen (si es que lo tiene); si es un vídeo, se podrá reproducir directamente desde allí.

Posee por dentro características de red social. Es decir, podemos seguir y ser seguidos por otros usuarios, además de poder seguir tópicos para que se nos informe cuando se actualizan . 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails