Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

La música como recurso educativo




Algunas veces los profesores olvidamos que el conocimiento se divide para intentar facilitar al alumno su aprendizaje, pero en realidad conocer, aprender, se debería hacer de una manera más integradora, quizás por eso estoy intentando aprender a trabajar por proyectos.

Pero en este caso no me voy a detener en la metodología, sino en utilizar elementos aparentemente no relacionados con nuestras asignaturas, como es el caso de la Geografía, si alguien utiliza la música para explicar un determinado momento de la Historia no nos sorprende, pero y si utilizamos la música o los sonidos combinados con otros elementos para que nuestros alumnos puedan reconocer los diferentes paisajes vegetales. Yo todavía recuerdo de forma imborrable la escena de Memorias de África en la que recorren la sabana en avión y suena esa maravillosa música.




Por ejemplo podríamos utilizar la imagen del inicio combinada con estos sonidos:


O por ejemplo combinar la imagen de la tundra con el siguiente sonido:


O imaginar por un momento que pudiéramos combinar estos elementos con algo todavía más sugestivo, por ejemplo utilizar determinados olores como el pino para reconocer la sierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails