Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Difundir la cultura emprendedora en el aula

El gran reto que propone la economía postcrisis que se avecina es emprender y liderar proyectos empresariales conscientes, que apuesten por crear valor a través de valores humanos. Y aunque no puede imponerse, sí puede enseñarse. Este aprendizaje surgirá cuando las empresas se den cuenta de que este cambio no es una opción moral, sino una necesidad para garantizar su supervivencia económica. El objetivo vital de este tipo de organizaciones ya no debería ser ganar dinero, sino crear riqueza. En todo este cambio sería conveniente una apuesta por inculcar entre los/as jóvenes una serie de valores como la capacidad de afrontar riesgos, la iniciativa, la creatividad o la responsabilidad.

En esta línea aparecen proyectos muy interesantes como “la escuela emprende” que estimula el aprender a emprender, proyecto promovido por las Asociaciones de Desarrollo Rural de Canarias ( Grupos Leader ) en colaboración con la Federación Canaria de Desarrollo Rural. Este proyecto presenta tres programas de fomento de la cultura emprendedora ( “ la empresa en mi escuela” para el alumnado de primaria, “ la empresa joven europea” donde participa el alumando de secundaria y un “ taller de empresarios” destinado a jóvenes que cursan ciclos formativos.

Para más información:

http://www.slideshare.net/emprendeull/experiencias-en-la-promocin-de-la-emprendedura-en-educacin-primaria-y-secundaria

Desde el Principado de Asturias está en marcha un proyecto formativo muy interesante denominado “ Cadena de formación de emprendedores” que surge como respuesta a un déficit de cultura emprendedora entre los jóvenes de dicha Comunidad Autónoma.

Podemos conocer más en:

http://www.valnalon.com/valnalon_educa/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails