Buscar este blog

viernes, 9 de abril de 2010

Mashups y Labs. Las múltiples posibilidades de Google Maps

Hoy ha publicado Manuel López Caparrós en El Mundillo de las TIC un artículo sobre Google Maps que nos viene de perlas para el bloque que estamos trabajando.
En él cita un buen puñado de mashups que pueden dar mucho juego en el aula. De entre las funciones y aplicaciones que menciona me voy a detener en dos (una aplicación y una función) que me parecen especialmente interesantes.

La primera es Woices. Woices es un programa que permite crear mapas a los que se asocian archivos de voz (ecos) y su orientación expresa es la de crear audioguías. Creo que tiene unas posibilidades fantásticas en clase y para demostrarlo he insertado a continuación un trabajo realizado por alumnos y he enlazado algunos "ecos" más.




Escuchar también:
La otra función a la que me refería es una de las nuevas posibilidades del Labs que se ha asociado recientemente a Google Maps y no es otra que la de jugar a adivinar localizaciones sobre el mapa. Antonio González lo explica fantásticamente en el vídeo siguiente con el que me despido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails