Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Primavera de Europa



Primavera de Europa es una iniciativa educativa ya veterana. Esta es su octava edición y durante estos años ha reunido a miles de profesores y alumnos europeos en torno a actividades relacionados con el proyecto de unidad europea


La web de Primavera de Europa 2010 ya está en Internet



Se acaba de lanzar la octava edición de Primavera de Europa que se extenderá desde el 22 de marzo hasta finales de junio de 2010; en esta campaña, los ciudadanos más jóvenes se acercarán más a Europa. Los primeros 1000 centros escolares que se inscriban recibirán un kit especial para organizar sus eventos.


Primavera de Europa promueve los encuentros de estudiantes, profesores y personalidades institucionales y sociales. Primavera de Europa es una oportunidad para que los jóvenes debatan los retos actuales y ayuden a construir el futuro de Europa. Esta campaña se ha convertido desde el 2002 en una cita popular en los calendarios escolares.


Los profesores pueden reservar uno o más días para los actos de Primavera de Europa, que este año celebra "La ciudadanía y los derechos fundamentales", como parte de la identidad social y cultural de Europa. Primavera de Europa 2010 promueve también la solidaridad y la cohesión social en los centros escolares, apoyando así los objetivos del Año europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.


La web de Primavera de Europa es una plataforma dinámica en la que los profesores pueden compartir sus ideas y encontrar material didáctico innovador que les ayudará a hacer de Europa una realidad tangible. El portal también facilita los debates cara a cara entre los alumnos y estos invitados tan especiales que desean ir "De vuelta a la escuela". Un sistema de reserva ayuda a organizar las visitas, de manera que los alumnos puedan compartir sus opiniones sobre Europa.


Acerca de Primavera de Europa


Primavera de Europa está organizada por European Schoolnet en nombre de la Comisión Europea. Para asegurar la alta calidad y el valor educativo del proyecto, European Schoolnet dirige Primavera de Europa a nivel central y a nivel regional está dirigida por una red de enlaces nacionales y un grupo de profesores asesores. La iniciativa se apoya en los Ministerios de Educación de los 27 Estados miembros.


Acerca de European Schoolnet


European Schoolnet (http://www.eun.org/) es una red de 31 Ministerios de Educación de Europa y del resto del mundo. EUN se creó hace más de 10 años con el objetivo de aportar la innovación a la enseñanza y el aprendizaje y a sus responsables principales: Ministros de Educación, centros escolares, profesores e investigadores.


Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo: Juan Carlos Ocaña, consejero pedagógico de Primavera de Europa 2010 para España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails